No puede obtener una inversión hasta que... ¿consiga una inversión?
Hablemos de encontrar al primer verdadero creyente que invierta dinero en su puesta en marcha.
Hay un Catch-22 asesino sobre recaudar dinero en el que no puede obtener ese primer inversionista hasta que consiga ese primer inversionista. Habiendo pasado por el proceso de recaudación de fondos una y otra vez, puedo asegurarles que es tan complicado como parece.
Habiendo sido un inversionista ángel en un momento (pero ya no), también puedo confirmar que invertir en nuevas empresas, ya sea privado, ángel o capital de riesgo, está arraigado en la mentalidad de rebaño.Nadie quiere ser el primero, luego todos quieren ser los siguientes.
Esto se debe a que el camino para proporcionar rendimientos descomunales en una inversión de inicio es un camino único para cada inicio. No existe un programa garantizado de 12 pasos para convertir el capital inicial inicial en una valoración de unicornio. Por lo tanto, no existe un método probado y verdadero para encontrar los primeros inversores y asegurar ese capital inicial.
Pero hay bastantes pautas que debe seguir absolutamente para aumentar sus posibilidades.
Primero, ignore el ruido entrante y las estafas
Recientemente, escribí una publicación sobre todos los artistas de BS que saldrán de la nada con el pretexto de financiar su inicio.
No puedo decirle cuántos fundadores experimentados y, en general, personas inteligentes se aferran a uno de estos tipos de programas de financiación falsos. No culpo a estos fundadores. Las cortinas de humo pueden ser aterciopeladas y el señuelo puede ser muy tentador, especialmente cuando no hay otras opciones.
Gut Check: cumple con esta regla: si no pediste el dinero, no tomes el dinero. No verá todas las ataduras hasta que esas ataduras estén envueltas alrededor de su billetera. No descarrile el futuro antes de que comience.
Obviamente, sé genial en lo que haces
Lo sé. Duh. Pero por las razones que acabo de exponer en la última sección, necesito establecer qué significa "invertible" para otros lectores que no son usted.
Gut Check: para obtener esa primera inversión, no solo necesita tener una gran idea que cambie el juego, sino que también necesita una prueba de su potencial para ejecutar esa idea al máximo. Si no puede demostrar que es realmente la mejor persona para lograr lo que quiere lograr, primero debe progresar lo suficiente para poder demostrar esa promesa.
Habla sobre lo que haces. Un montón.
No hay forma de obtener la primera hoja de términos de ese inversionista amigo de un conocido de un colega de su amigo sin primero poner en marcha esa cadena de eventos. Y aunque sin duda es una noción romántica fundar una startup sigilosa en un dormitorio o garaje, las startups sigilosas son para fundadores en serie que no quieren que sus amigos inversionistas los molesten mientras trabajan en la construcción de algo invertible.
Gut Check: debe poder hablar incesante e inteligentemente sobre el negocio en el que vive y respira. Si no está viviendo y respirando su negocio, todavía no está personalmente involucrado lo suficiente como para buscar inversiones externas. Si no puede hablar sobre su puesta en marcha sin temor a que alguien le robe su salsa secreta, su salsa aún no es lo suficientemente secreta como para buscar inversiones externas.
No pierdas el tiempo
Cuando te pones frente a la gente, debes hablar con la intención de ofrecer una inversión. Eso significa que no estás hurgando en el cerebro de nadie, no estás buscando comentarios, ni siquiera estás pidiendo dinero. Sí, estás haciendo todas esas cosas, pero lo que realmente estás haciendo es ofrecer una inversión en tu empresa.
Gut Check: Ponga la oportunidad de inversión al frente en su presentación, su presentación y su conversación general. Demasiados emprendedores primerizos pierden el tiempo pintando el cuadro antes de llegar al propósito. Vas a terminar hablando con mucha gente que no puede pagar un cheque. Debe dejar en claro de inmediato que su intención es llegar a la persona que puede hacerlo.
Venga preparado con un plan
Una vez que llegue a la persona adecuada, debe contar la historia correcta. A menudo me gusta usar esta frase que tomé prestada de The Dark Knight . La mayoría de los emprendedores primerizos persiguen su primera inversión como un perro persigue un coche. No sabrían qué hacer con él cuando lo atraparan.
Gut Check: Sea capaz de mostrar exactamente cómo y cuándo gastará cada centavo del capital recaudado, y también el rendimiento que espera por cada gasto. Idealmente, ese rendimiento debería ser cuantificable como una medida de crecimiento, ya sea en dólares, participación de mercado o alguna otra métrica tangible.
Bonificación: tener un abogado y un contador
Incluso el inversor más amable querrá condiciones que maximicen su inversión a su costa. Asegúrese de no estar solo en esas negociaciones. Comience una relación tanto con un abogado como con un contador, preferiblemente incluso antes de comenzar su búsqueda de inversionistas.
Comments