No se puede negar el hecho de que la economía mundial está en una depresión en este momento. Todos los pronósticos económicos indican que estamos a punto de entrar en un período de recesión más temprano que tarde. Quiero decir, los primeros signos están todos ahí, ¿no le parece?

Los mercados están experimentando mínimos históricos no vistos en las últimas tres décadas. Los despidos masivos ya han comenzado, y es probable que sigan. Muchas empresas ya han cerrado la tienda. El capital se ha convertido en un bien escaso. Ves las noticias virales en Internet, ¿no?
Ahora, probablemente esté pensando: "Tal vez es hora de dejar de lado mi idea de inicio para siempre". Pero antes de que hagas eso, déjame decirte: no todas las nuevas empresas son vulnerables a una recesión económica. Hay algunas ideas de inicio a prueba de recesión que realmente pueden ayudarlo a obtener ganancias durante estos tiempos inciertos. Entonces, en el artículo de hoy, veamos el tipo de ideas de inicio que pueden beneficiarse de una recesión. Suena innovador, ¿verdad? ¡Lo sé!
Una recesión no significa necesariamente que tengas que dejar en suspenso todos tus sueños de emprender. ¡Permítanme brindarles un telón de fondo para mi extraño optimismo sobre una recesión! Aquí hay una lista de las grandes empresas de tecnología que despegaron durante una recesión.
IBM: IBM comenzó a vender sus primeras máquinas industriales y comerciales en medio de un pánico de dos años en 1911.
Disney: Los hermanos Roy y Walt Disney establecieron Walt Disney Productions en 1929, justo cuando comenzó la Gran Depresión de aproximadamente cuatro años.
HP: Durante la recesión de 1937-1938, el PIB mundial disminuyó casi un 19 %. Sin embargo, eso no impidió que William Hewlett y David Packard incorporaran su empresa de productos electrónicos el 1 de enero de 1939. La empresa que ahora todos conocemos como HP.
FedEx: el fundador Fred Smith fundó esta famosa empresa de entrega de carga hacia el final de la recesión de 1969-1970.
Google : Larry Page y Sergey Brin establecieron Google en 1998, justo antes de que estallara la burbuja de las puntocom. El resto, como ellos dicen, es historia.
Si estas marcas populares son algo por lo que pasar, puedes hacer que tu startup sea un éxito incluso durante una recesión. Al tomar decisiones informadas , usted también puede sacar provecho de una recesión para su startup.
Comenzar un negocio es difícil incluso en las mejores circunstancias. Pero eso ya lo sabías, ¿no? Y “ difícil ” no es igual a “ imposible ”. Y claro, una recesión global probablemente agregará combustible a esa llama. Pero dígame, ¿el espíritu empresarial no se trata solo de aceptar estos desafíos?
¿Descubrir y crear nuevas oportunidades donde otros las han pasado por alto o las han descartado? Entonces, ¿por qué no pensar en eso en los tiempos difíciles que se avecinan?
Dale a tu espíritu emprendedor una oportunidad justa con las ideas de inicio a prueba de recesión que se enumeran en este artículo. Y si necesita ayuda u orientación, ¡ya sabe a quién llamar!
Comments