Aquí hay 4 fórmulas para emprender. Dependiendo de con cual arrancaste la gestión deberá ser diferente y estará muy ligada a tus posibilidades de éxito.
Identifica cuál es la tuya o cuál es la que preferirías así de primera vista y luego lee abajo sus pros y contras.
Fórmula 1
1) Inversión 2) Equipo 3) Producto 4) Ventas
Fórmula 2
1 Producto 2) Ventas 3) Equipo 4) Inversión
Fórmula 3
1) Equipo 2) Producto 3) Ventas 4) Inversión
Fórmula 4
1 Venta 2) Producto 3) Equipo 4) Inversión
Fórmula 1 - Lo bueno, capital de trabajo, mayor marketing y mejor equipo. Lo malo, mucha presion para dar resultados en menor plazo, te quemas las pestanas y no duermes.
Fórmula 2 - Lo bueno, puedes probar el producto y salir con tu Mínimo Viable para asegurar su funcionamiento en el mercado, después creces y estableces tu equipo de trabajo y si lo logras, te invertirá algún inversionista. Lo malo, tienes que acortar el ciclo de comprobación de funcionamiento del producto para que no te mueras antes de nacer.
Fórmula 3 - Lo bueno, si son pocos y con la misma visión tendrán gran energía para lanzar un producto exitoso y penetrar ventas. Lo malo, tienes que controlar bien tus ingresos y egresos para logara venta de volumen, tracción y escalabilidad para que eventualmente logres captar la atención de un inversionista. El equipo será algo de lo que más valore el inversionista.
Fórmula 4 - Lo bueno, demanda probada, market fit de tu producto suena bien y listo para ser construido. Lo malo, corre mucho para que esté a tiempo antes de que se pierda el interés del comprador, y construye el equipo en tu mente antes para que puedas traerlo a bordo a la brevedad y que puedas operar exItosamente.
¿CAMBIASTE DE OPINIÓN? ¿CON CUÁL TE QUEDASTE?
Comentários