top of page
  • aiween

Lo más espeluznante de ser emprendedor.

Pregúntale a cualquier emprendedor si ser emprendedor es fantástico y te dirá que sí. ¡La emoción! ¡Todo eso de no responderle a un jefe! ¡La flexibilidad! ¡La perspectiva de cambiar el mundo (al menos una pequeña porción de él)!

Pero pregúntale a cualquier emprendedor si ser emprendedor da miedo, y probablemente también dirán que sí, por muchas de las mismas razones y más. Bueno, hicimos precisamente eso. Y esto es lo que dijeron.


Tic tac tic tac...

“Yo diría que el TIEMPO es, con diferencia, uno de los más aterradores”, afirma Ed Hall, director ejecutivo de Petrics Inc, con sede en Wilmington.

“El tiempo que tienes es limitado para tu ventana de oportunidad, tiempo de comercialización, tiempo para vencer a la competencia. Es hora de alcanzar los hitos para los objetivos de la empresa y los accionistas. Siempre parece que nunca hay suficiente tiempo. ¡El tiempo siempre corre!”

"Nos apasiona nuestra empresa, pero es un compromiso enorme", afirma Alicia Caputo, directora ejecutiva de Avrio Analytics. "El equilibrio entre vida personal y laboral suele ser difícil".


Dinero dinero dinero

"¡Lo más aterrador es cuando miras tu cuenta bancaria y te quedan menos de dos meses!" exclama Kela Ivoyne, cofundadora de Mailhaven.

“Trabajar para garantizar que cualquier capital, tanto financiero como de esfuerzo, de todos los miembros de nuestro equipo dé sus frutos pronto es un desafío apasionante. Pero también da miedo”, dice, Ayumi Fukuda Bennett, fundadora de startup southerner.


Miedo al fracaso

“Tener que volver a un trabajo en el que trabajas para otra persona”, dice Scott Barstow, director ejecutivo de Rocket Hanger, con sede en Raleigh-Durham.

“(El emprendimiento) siempre ha sido natural para mí. Está en tu sangre. Lo único que ha cambiado es que ahora tengo una familia que mantener. No puedo simplemente desmoronarme ahora. Así que estoy caminando hacia aventuras y territorios inexplorados, pero tengo que asegurarme de cuidar mis prioridades”, dice Lincoln Walters, fundador de Happy Legs Club.

"(El fracaso es) algo sobre lo que no siempre tenemos control y las estadísticas no están a nuestro favor", dice Alicia Caputo, directora ejecutiva de Avrio Analytics.

El presidente Franklin Roosevelt, un disruptor antes de eso, tiene una frase dicha en su discurso inaugural: “Lo único que debemos temer es el miedo mismo”. Sí, tenía razón: miedo al fracaso, miedo al rechazo y miedo a escuchar un no en esa primera reunión de inversionistas o en el primer prospecto que necesitas para impulsarte”, dice Jim Roberts, fundador de Wilmington Angels for Local Entrepreneurs y Network for Entrepreneurs. “Afortunadamente, hay una solución: una base muy sólida de amigos y familiares que te sacarán de lo que percibes como 'fondo'. Se necesita piel dura como pionero para desviar las flechas que vienen de atrás”.


Conoce aiween

aiween es la plataforma que te ayuda a conectar con emprendedores de latinoamerica, encontrar ideas innovadoras, crear alianzas y encontrar a tus proximos clientes y/o proveedores.


Disponible en ios y android.

¡Descarga ya!



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page