top of page
  • aiween

Cómo saber si un negocio es una mala idea incluso antes de iniciarlo

Todo negocio representa un riesgo. Pero algunos son tan bajos que vale la pena intentarlo por sus ganancias potenciales. Por ejemplo, en cualquier área de creación de contenido, las empresas que se enfocan en servicios, dropshipping, coaching y cursos requieren una inversión mínima o nula para comenzar, pero tienen muchas posibilidades de crecimiento.



Sin embargo, algunos negocios como tiendas, restaurantes, farmacias, venta de productos y comercio requieren un gran capital, licencias y un requisito mínimo para comenzar a funcionar.


El problema es que después de esas inversiones, no garantizarán el éxito. Por lo tanto, es bueno considerar sus opciones y si tiene un público objetivo antes de iniciarlo.


El salón de belleza requiere una cantidad considerable de requisitos mínimos para empezar a funcionar. Necesitábamos un buen local bien equipado (a las mujeres no les gusta ir a lugares que no se ven lo suficientemente elegantes), todos los productos que usaremos para hacer el servicio y un buen equipo de marketing para comenzar a atraer clientes.


Como alguien que ya ha construido varios negocios con cero inversión inicial y un buen creador de contenido, no pensé que fuera un buen negocio para mí porque podría usar mi tiempo y cero dólares para comenzar algo en línea y tener éxito.


E incluso si decidiera iniciarlo, tendría miedo de perder mi tiempo y esfuerzo cuando podría hacer muchas otras cosas que sé que podrían darme más ganancias.


No puedes encontrar una manera de escalarlo sin necesidad de otras personas

Algunos negocios pueden funcionar solos o con poco tiempo, como vender libros o productos digitales, publicar un boletín informativo o un blog cuando ya tiene la audiencia, una cuenta de Twitter, Bienes Raíces e inversiones.


Esos negocios son más fáciles de escalar porque solo tiene que aumentar la producción, comprar más activos o aumentar el precio sin comprometer su tiempo, y podría crecer con el tiempo.


Sin embargo, los negocios que necesitan tu presencia para hacer algo son difíciles de crecer, especialmente cuando tienes competencia que tiene precios fijos.


No puede aumentar sus precios porque otras tiendas ofrecen el mismo servicio por menos, y no puede aumentar su producción porque ya está utilizando todo su tiempo disponible para trabajar en ello.


Entonces, la única forma de seguir aumentando es contratar a más personas.

El problema es que el recurso humano es el negocio más complejo que se puede hacer porque la gestión de personas requiere muchos factores psicológicos que son diferentes para cada persona. Si no están contentos, su negocio no tendrá una buena calidad de servicio.


Pensamientos finales

El hecho de que algo funcione actualmente para muchos empresarios, tenga una gran audiencia y una gran demanda en su área no significa que pueda tener éxito para usted.

Personalmente, este negocio no era para mí porque ya sé cómo hacer dinero sin necesidad de un gran capital, empleados o usar mi tiempo. E incluso si sabía que podría darme una buena ganancia con el tiempo, este negocio necesitaba tanto mi presencia que sabía que no era para mí.

Considerar cómo un negocio puede afectar su estilo de vida y personalidad actual antes de comenzar es esencial porque determina si pondrá su mejor esfuerzo en él. La mayoría de las personas no logran hacer crecer un negocio porque no están lo suficientemente entusiasmadas con la idea y solo piensan en el dinero que podrían ganar.

Pero no importa qué tan “ pasivo ” pueda hacer un negocio a lo largo del tiempo contratando empleados o un gerente, eventualmente necesitará estar allí para que crezca, y si no le gusta lo que está haciendo, lo hará. no hagas lo mejor que puedas.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page