top of page
  • aiween

¿Por qué deberías trabajar en una startup?

Es difícil predecir cómo resultará una startup. Es posible que se encuentre en un entorno en el que el producto/servicio que está creando sea excelente, pero el negocio en sí no genere dinero.


O tal vez la empresa gana mucho dinero, pero no está claro cómo se utilizará este dinero para financiar su crecimiento e innovación.


Hay tantas incógnitas sobre las nuevas empresas que es casi imposible predecir si disfrutarás o no de tu experiencia allí. Sin embargo, si elige trabajar en una startup, hay ciertas cosas que puede esperar ver y hacer.


Estar con personas de ideas afines

Una startup es un lugar para encontrar personas con ideas afines apasionadas por resolver problemas reales para clientes reales. El trabajo que haces en una startup tiene más impacto que trabajar en un proyecto interno en otra empresa.


Puedes sentirte bien ayudando a la gente (incluso si no te pagan). Además de eso, trabajar en una empresa en etapa inicial le permite aprender e influir en los miembros del equipo fundador y otros miembros de la empresa.


El entorno de inicio es generalmente muy enérgico y emocionante. Las personas con las que trabaja lo ayudarán a construir una empresa exitosa y usted también puede ayudarlas a construir sus negocios.


De esta forma, las startups son un lugar perfecto para encontrar personas con ganas de trabajar duro y aprender cosas nuevas.


Enfrentando Problemas Difíciles

La realidad de las startups es que enfrentan muchos problemas difíciles todos los días. Puede esperar pasar la mayor parte de su tiempo resolviendo problemas que son exclusivos de la puesta en marcha o simplemente difíciles.


Por ejemplo, ¿cómo lidia con los problemas de seguridad? ¿Cómo se gestionan varias líneas de productos en un solo negocio? ¿Cómo se mide la satisfacción del cliente? ¿Y cómo contratas a las personas adecuadas para tu equipo?


Las empresas emergentes tienden a tener mucha energía y pasión, pero también enfrentan desafíos enormes. Al mismo tiempo, las nuevas empresas brindan a los empleados la oportunidad de resolver problemas reales para clientes reales, lo que ayuda a que valga la pena trabajar allí.


Si una startup está fallando (o incluso si no está fallando), aún vale la pena trabajar allí debido a todas las valiosas lecciones aprendidas sobre lo que no se debe hacer la próxima vez. Incluso si una startup no está fallando pero ha crecido tanto que ya no se parece a la empresa a la que se unió, aún aprenderá mucho.


Aprender de otros empleados y clientes en tiempo real

Cuando trabajas en una startup, no hay forma de que nadie más en la empresa conozca tus experiencias sin tenerlas de primera mano. Los otros empleados no saben lo que dicen los clientes sobre su producto o servicio hasta que lo usan ellos mismos (o no).


Aprenderá sobre lo que los clientes piensan de su producto o servicio, y mejorará su producto/servicio en función de sus comentarios. Como empleado de una startup, también podrá observar cómo otros empleados están haciendo su trabajo.


Cuantas más personas trabaje con usted, más valioso será ver cómo manejan diferentes situaciones. Trabajar en una startup le permite ver lo que están haciendo otros empleados antes de que los contraten en otro lugar, para que pueda asegurarse de que sean los adecuados para su empresa.


Por ejemplo, si alguien que está solicitando un trabajo dice que no le gusta la forma en que otra persona hace algo en su empresa, puede hacerle saber cómo debe comportarse para ser contratado.


Puede aprender de todos estos comentarios y experiencias en tiempo real, que son mucho más valiosos que cualquier cosa que pueda obtener leyendo un libro o viendo videos en YouTube.


Pensamiento final

Las startups son lugares muy emocionantes donde cualquiera puede impactar al mundo. Si trabaja allí el tiempo suficiente, verá de primera mano cómo un grupo de personas con intereses y habilidades similares pueden crear algo que la gente usará y disfrutará en los años venideros.


Las empresas emergentes pueden ser estresantes y competitivas, pero la dinámica del equipo en una empresa emergente hace que valga la pena trabajar allí.


El fundador/CEO es un gerente más práctico, y usted trabajará con el resto de los miembros del equipo fundador que también sienten pasión por construir sus negocios.


Este es un lugar perfecto para encontrar personas que quieran crear algo que importe en el mundo. Puede aprender de otros empleados y clientes en tiempo real, lo cual es mucho más valioso que cualquier cosa que pueda obtener leyendo un libro o viendo videos en YouTube.


Esperamos que este post te haya ayudado a saber más sobre Startups. Siéntete libre de dejar un comentario y etiquetarnos para responderte.


Síguenos en nuestras redes sociales para obtener el contenido más reciente que publico para mantenerse a la vanguardia.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

10 objeciones de ventas y como superarlas

Superar las objeciones en las ventas es un proceso completamente natural. Los prospectos tienen preguntas, inquietudes y, a veces, obstáculos absolutos que le presentan. ¡Pero no temas! Este artículo

bottom of page